En plena pandemia, agremiados a la sección 31 del SNTE exigen computadoras

13 mayo, 2020

Fuentes al interior magisterio en Tlaxcala confirmaron la petición de los decentes quienes han exigido a la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que para la celebración del 15 de mayo de este año no quieren celebración del Día del Maestro.

A cambio y dadas las circunstancias en las que imparten clases a razón del COVID-19, en lugar de gastar dinero en comidas y festejos, se les obsequien computadoras.

Lo anterior, para poder tomar cursos e impartir clases a sus alumnos, bajo la justificación de una supuesta falta de recursos tecnológicos y capacidades digitales de los docentes frente a grupo, situación que al igual que sus festejos representaría una millonaria carga para la sede gremial que además, comentaron, presenta algunas dificultades financieras producto de supuestos desvíos de recursos y desfalcos a sus arcas.

Los docentes dicen que durante esta cuarentena han tenido que endeudarse con la compra de equipo de cómputo, laptops, contratos de internet en casa, y horas en ciber cafés para cumplir con su encomienda de enseñar a distancia a más de 320 mil alumnos de niveles básicos.

Sin embargo, trascendió que además de la novedosa petición, exigieron se mantenga la rifa de premios y regalos que se llevaba a cabo en cada festejo en la que se incluían diversos aparatos electrónicos, electrodomésticos y hasta automóviles último modelo.

El Gobierno Estatal no se ha pronunciado al respecto, pues es la instancia que gasta anualmente para consentir a los maestros de la entidad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios