12 mayo, 2020
“Mis más sinceras condolencias para familiares y amigos de Germán Morales Morales, quien fue nuestro primer presidente municipal del PAN en La Magdalena Tlaltelulco y Diputado Local”, así lo confirma el secretario General del Acción Nacional en Tlaxcala.
En este sentido, Miguel Ángel Polvo Roa, ejecutivo de este partido político indica que Morales fue “un ciudadano ejemplar que siempre luchó a favor del municipio. Que Dios nuestro señor lo tenga en su santa gloria y le conceda pronta resignación a sus familiares. Q.D.E.P”.
Y es que la madrugada de este martes 12 de mayo murió quien fuera el primer presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, en esas elecciones donde se eligieron 16 alcaldes, producto de la creación de más comunas, en tiempos de José Antonio Álvarez Lima.
De acuerdo con información de sus familiares, este primer edil del municipio fungió como autoridad de 1996 a 1999, luego de separarse territorial y administrativamente de Chiautempan.
Según, el munícipe fue internado en días pasados en un hospital de Tlaxcala, por un padecimiento que no fue revelado, mismo que se le complicó y finalmente pereció.
Juan FLORES/ Redacción