Persisten los contagios de COVID-19 en Tlaxcala, al igual que fiestas y convivios

27 abril, 2020

Durante plena fase 3 de la pandemia por Covid-19 en México, en el estado de Tlaxcala es marcada la renuencia a acatar las disposiciones y medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, siendo que los festejos, fiestas y convivos siguen siendo una constante en diversos municipios.

El pasado fin de semana fueron varios municipios de la entidad que registraron fiestas y convivios entre ellos Tetla de la Solidaridad, Huamantla, Ixtenco, Chiautempan y Tlaxcala, mismos municipios que han incrementado sus contagios en un porcentaje alto.

En el caso específico de Tetla, hace un par de días solo contaba con un caso pero a raíz de la poca responsabilidad de la sociedad, este domingo registra 6 casos activos, derivado en su mayoría por fiestas que se realizan en el municipio con más de 200 asistentes.

Tlaxcala cuenta con 13 casos, mismo municipio que día con día suma más contagios, esto debido a la gran cantidad de población que concentra a pesar de que en la capital los esfuerzos han sido muy duros para contener el virus.

En total suman 38 municipios los que registran al menos un caso o un fallecimiento por la enfermedad Covid-19, los últimos en integrarse a la lista son San José Teacalco, San Juan Huactzinco y Santa Ana Nopalucan.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios