Restringen acceso a súper mercados en Tlaxcala para prevenir COVID-19

30 marzo, 2020

Como parte de las medidas de prevención y seguridad que han adoptado establecimientos comerciales ante la contingencia por contagios de COVID-19, tiendas de autoservicio han comenzado a restringir el acceso a los establecimientos para mantener un control estricto de la cantidad de clientes al interior así como posibles intentos de saqueo.

Es el caso que se registra en la tienda Soriana, ubicada en la comunidad capitalina y Ocotlan, donde el acceso norte a la tienda ha sido completamente cerrado, siendo que hasta el momento existe un único punto de ingreso, donde se proporciona gel antibacterial a los asistentes, al tiempo que se cuida el número de clientes al interior par prevenir aglomeraciones.

Asimismo, mercancía que habitualmente se encinttana incluso al exterior de la tienda como motocicletas, se encuentra ubicada de manera estratégica y resguardada para evitar posibles saqueos, siendo que incluso varios artículos de orígenes necesidad se encuentran limitados a un cierto número depsoibels compras por cada usuario.

En los listados, se aprecia que diversos productos se cuentan limitados en las compras, tales como sopas enlatadas, granos como frijol, arroz, lenteja y otros, atún y sardina en latas, conservas, jugos y néctares, agua embotellada, frutas en almíbar, hojuelas de maíz, entre otros.

Asimismo, se limita la adquisición de productos de aseo personal como papel de baño, pañales, alcohol líquido y en gel, toallas húmedas, artículos de limpieza, detergentes, bloqueadores entre otros productos más.

Comentarios