04 marzo, 2020
La líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Blanca Águila Luna advirtió que arreciarán las protestas en caso de que el Gobierno Estatal, no acceda a la destitución de la directora Guadalupe Zamora Rodríguez, jefa Administrativa, por abuso de poder en el ejercicio de sus funciones.
Cabe señalar que desde ayer los plantones iniciaron, tras acusar a Zamora Rodríguez de lesionar los derechos laborales y humanos de los sindicalizados, abuso de autoridad, provocar desabasto de materiales, insumos y medicamentos, entre otras, cosas.
La lideresa externó -a la base trabajadora- que es lamentable que la actual administración estatal, no responda al llamado de la base de este sindicato, y solape a dicha mujer.
De paso, se atrevió a decir que la SESA en Tlaxcala, no está preparada para hacer frente a una contingencia como el Coronavirus, toda vez que carece de medidas reales.
Indicó que no hay los recursos operativos, entre ellos, el medicamento para hacerle frente a este mal de salud, que se ha extendido a varios países del mundo.
Juan FLORES/ Redacción