Confusión generó la SSC al informar sobre hechos policiacos

26 febrero, 2020

La nota aclaratoria, difundida en la cuenta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado de Tlaxcala en la red social Facebook, descarta la información emitida momentos antes en ese mismo espacio.

Y es que del aseguramiento mediante operativo de tres sospechosos y un vehículo en el periférico de la capital, se determinó son probables responsables de otro hecho probable de ilícito y no están relacionados al asalto a una tienda departamental en Chiautempan.

Cabe señalar que minutos antes de las 11:00 de la mañana, a la tienda ubicada sobre la Prolongación Díaz Varela, en la colonia Industrial de la comuna sarapera arribaron al menos ocho sujetos armados quienes amagaron a los presentes y se apoderaron de un número no específico de equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Los que después de varios minutos, se retiraron de la misma forma y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de una unidad de color verde, situación que activo un protocolo emergente de búsqueda y localización que derivó en una intensa persecución por distintas vialidades de la zona conurbada con la capital.

Se sabe que al menos dos movimientos para el seguimiento de sospechosos -acompañados por el vehículo aéreo de la SSC-, estuvieron activos por varias decenas de minutos, siendo el primero el desarrollado en el periférico capitalino en su entronque con «El Trébol», donde las fuerzas del orden cortaron la circulación a una minivan de color verde y fueron asegurados sus tres ocupantes.

Casi de forma paralela, sobre el Boulevard Ocotlán un Dodge Stratus de color azul y placas foraneas, que avanzaba sin atender los semáforos y los moderadores de seguridad era seguido de cerca por los guardianes del orden, quienes lograron su detención y remisión a la Comisaría, pero sin ningún detenido, ya que el total de los tripulantes descendieron y se introdujeron al establecimiento comercial.

Cabe señalar, que hasta el momento se desconoce de forma precisa el monto de lo robado y si los probables responsables fueron ubicados o no; lo que se espera sea comunicado de manera oficial al través de los canales oficiales en las próximas horas.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios