Le apuestan al Face…

12 enero, 2020

No hay duda de que los aspirantes a la gubernatura tendrán que fijar otra imagen en su actividad diaria, si es que pretenden ser nominados por algún partido político en 2021.

Sencillamente, tendrán que posicionarse mejor entre el colectivo, y no todo serán las redes sociales como varios buscan hacerlo, sino que realmente recorran los 60 municipios del estado.

Y es que Facebook solo es una plataforma que ayuda a muchos a elevar su ego, sin mover un solo dedo en cuanto al trabajo que requiere un político para que en verdad su trabajo sea palpable en la sociedad.

La carrera por la gubernatura en Tlaxcala, será áspera y por demás difícil, dado a que el escenario pinta para solo para unos, aunque ahorita hay más liebres que cazadores.

Tanto en Morena como en el PRI, PAN, PRD y demás partidos comienzan a moverse abiertamente; sin embargo, en el caso del primer partido se sujetará al «dedazo» del señor presidente emulando al PRI cuando era la dictadura perfecta, según el escritor Vargas Llosa.

Lorena Cuéllar Cisneros, Joel Molina Ramírez y Lilia Rivera Rivera, tendrán que pasar el filtro en Palacio Nacional, por lo que su suerte está en una esperanzadora mañana.

Es decir, como le amanezca a Andrés Manuel López, esa será la misma decisión que tome, aunque en la vox populi se digan infinidad de comentarios.

Mientras que en el PRI la caballada está flaca, por lo que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena tendrá que perfilar a varios de sus funcionarios, una vez que desde 2020 anda encuestando a varios de ellos.

En la lista figuran Manuel Camacho Higareda, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez.

Aunque claro en los sondeos mandados a hacer por el Ejecutivo, la mejor posicionada es la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, y esa es la disyuntiva que enfrenta Mena.

O bien la otra, que en el CEN del PRI le digan a Mena que será una decisión exclusiva de «Alito» Alejandro Moreno Cárdenas, cuyo líder nacional tiene como amigo y asesor a Mariano González Aguirre, hijo de un ex gobernador.

Mientras que en el PAN, PRD y la demás chiquilla tendrán que aliarse y buscar la mejor opción, decisión que también se dará desde el centro del país; en tanto aquí Adriana Dávila Fernández, Carlos Sánchez García «El Saga», Minerva Hernández Ramos y muchos más le apostarán todo al face y a las encuestas de casas «serias».

En sus marcas, listos?…

Desde la REDACCIÓN

Comentarios