Pide Obispo de Tlaxcala a feligreses a no perder la fe en tiempos difíciles

17 octubre, 2019

Con fe y alegría un gran número de fieles católicos vivieron la clausura del 1er. Congreso Eucarístico en nuestra diócesis.

Sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos se dieron cita en el campo deportivo Cuahuatzala en la comunidad de Tizatlán,para vivir la clausura de este Congreso en torno al Año Jubilar Eucarístico con motivo del V Centenario de la 1era. Misa celebrada en Tlaxcala. Todos reunidos bajo un mismo objetivo, celebrar la fe, como expresión de amor a Dios.

Se inició esta celebración, con un momento de oración frente a Jesús Eucaristía, que permitió animar y fortalecer el Espíritu, llenarse del más grande amor, que es Jesús mismo y dar gracias por los dones recibidos.

Posteriormente, se dio paso a vivir la Celebración Eucarística presidida por Mons. J. César Salcedo Aquino, m.j. Durante su homilía mencionó la importancia de la Eucaristía como Sacramento, la importancia de la escucha de la palabra y la importancia de alimentarse del Pan Eucarístico.

Así como descubrir su presencia en un aspecto comunitario, donde la Eucaristía hace a la iglesia y la iglesia hace a la Eucaristía y en un aspecto social, en el que se descubre la presencia del Señor en el otro.

Al finalizar la celebración, Mons. Julio hizo entrega de su Plan Diocesano de Pastoral, exhortando a todos los presentes a mirar este Proyecto de Iglesia con ojos de fe, de esperanza y misericordia.

Fuente: Diócesis de Tlaxcala

Comentarios