Oficializan creación de Sindicato de la Salud; tomarán protesta el próximo fin de semana con Napoleón Gómez Urrutia

14 octubre, 2019

La tarde de este lunes, miembros del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), hicieron acto de presencia en la sede del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, para oficializar ante las autoridades la conformación de la Sección 31 de esa agrupación gremial, a la que el próximo sábado tomarán protesta en conocido centro social de Ocotlán.

Tras salir de Palacio de Gobierno, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Alberto Ramos Rivera dijo, que la asociación gremial que encabeza busca representar dignamente a la base trabajadora en favor de la población, que dejará de «proteger flojos» y trabajara con ahínco para resolver los pendientes que aún existen.

Por lo que invitó a quien tenga interés, a asistir al acto protocolario de toma de protesta de la Sección Sindical que estará presidida por Daniel Romero López el otrora incondicional de Blanca Aguila Lima, quién representará los intereses de alrededor de unos mil trabajadores de la salud, que motivados por la reforma laboral han decidido cambiar de Sindicato.

«Cuidar al trabajador, respetarle su antigüedad, respetarle su escalafón… todos sus derechos, somos la mejor opción», afirmó tajante al cuestionarle si se trata de un contrapeso.

En la entrevista, Ramos Rivera adelantó que se espera la presencia para el citado evento del Senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, quien también atestiguara la toma de protesta de los miembros de las 45 carteras, para el recién creado sindicato que ya cuenta a nivel nacional con unos 44 mil miembros en las entidades federativas.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios