Bloquean pensionados calles del centro de la capital

30 septiembre, 2019

Este lunes por la mañana, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, se manifestó en en el centro de la capital para exigir poder cobrar sus pagos de pensiones donde les conviene.

Frente a Palacio de Gobierno algunas decenas de personas expresaron su inconformidad con respecto a tener que trasladarse hasta la unidad médica del instituto Federal, que se ubica en la comunidad capitalina de Tizatlán.

Esto para poder recibir sus pagos, asegurando que dicha situación les es complicada, ya que algunos padecen de alguna enfermedad que les imposibilita trasladarse hasta ese lugar.

Asímismo, optaron por cerrar la circulación en la Convergencia de las avenidas Juárez y Lardizabal, acusando severas afectaciones al tránsito vehicular.

En tanto, los quejosos reconocieron que si bien son trabajadores pensionados del gobierno federal habían sido convocados a manifestarse contra la administración estatal pro supuestas indicaciones de funcionarios de la nación.

Por otro lado, reconocieron no tener razón al exigir sus pagos a pensiones civiles por cuestiones de comodidad y cercanía, pues a cinco calles del sitio de su manifestación.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios