¿Se echó a perder?…

04 julio, 2019

Vaya que las palabras y la actitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han causado polémica en un país, dividido entre «fifis» y «chairos» al referirse a la Policía Federal.

“Van a ganar bien y van a tener todas las prestaciones, pero hay muchas resistencias, porque estaba mal lo de la Policía Federal. Se echó a perder, sobre todo, cuando pasó a formar parte de Gobernación», así lo expresó el mandatario Federal.

«Ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos, muchos abusos. Entonces, estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta. Pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba, no se estaban portando bien”, aseguró en un mensaje difundido en las «benditas redes sociales».

Y como dice el ex presidente Felipe Calderón: “Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional?»…

Lo cierto, es que la rebelión en la PF, es un hecho inédito en México, cuyos tintes nos hacen recordar cuando Policías Estatales, uno de ellos ligados a la ahora «súper delegada», Lorena Cuéllar Cisneros se rebelaron contra el gobierno de Mariano González Zarur.

Y fue la misma Policía Federal (PF), quien los puso en cintura en un polémico operativo nocturno, tras una petición de Mariano González al entonces gobierno de Felipe Calderón.

Los policías estatales fueron acusados de sedición, es decir, un delito que encaja en las leyes cuando algún trabajador de un gobierno federal o estatal, se rebela en contra su autoridad.

Ya veremos con qué cuentos sale AMLO, después de las 11:00 horas, cuando Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana informe sobre los «cabecillas» de la rebelión policiaca. ¡Qué circo!…

Comentarios