Se ubica Tlaxcala en el Top 3 de robo de transporte de alimentos

25 junio, 2019

Según cifras de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales, de enero a mayo de este año se han registrado 2 mil 452 robos carreteros con violencia, siendo afectado principalmente el autotransporte de carga en el país.

Además, está comprobado que esas bandas criminales ahora han optado por llevarse productos de alimentos terminados que mueven más rápido.

«Nos está pegando más fuerte en productos de valor agregado de alimentos y bebidas, nos están robando la harina de maíz, la harina de trigo, aceite, refrescos», dijo Felipe de Javier Peña, presidente de la CONCAMIN.

Dijo que la delincuencia ha encontrado en el robo al autotransporte de carga de alimentos, principalmente abarrotes, una mercancía más fácil y rápida de comercializar en el mercado negro.

Este número de incidentes representa el 75 por ciento de los robos que se tuvieron en 2018 de febrero a diciembre, informó la Comisión con datos de la Fiscalía General de la República.

Los estados con mayor incidencia delictiva en el robo de alimentos son Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Querétaro

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal señaló que cada mes tienen entre 2 y 3 robos de camiones de entre 18 y 30 toneladas cada uno que contienen premezclas y productos terminados como alimentos para mascotas y para cerdo y pollo.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios