Se manifiestan vecinos de Contla por atención a calle principal

24 junio, 2019

Un grupo de vecinos que habitan sobre la calle 10 de Febrero de la Sección Sexta del municipio de Contla, se manifestaron la mañana de este lunes en la Presidencia Municipal en demanda de atención a su calle, que se encuentra en malas condiciones y empeora durante la temporada de lluvias.

Su petición es la pavimentación o adoquinamiento de la vía de comunicación de al menos un kilómetro, la cual es principal pues da acceso a la Facultad de Diseño Textil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, así como a un centro salud.

Los ciudadanos acudieron a la alcaldía y según Alfredo Cocoletzi Hernández, uno de los representantes del Comité Ciudadano de Obra, acordaron con el edil Miguel Muñoz Reyes, que el miércoles al mediodía habrá un recorrido de las autoridades municipales para constatar el estado de la calle y analizar las alternativas para atenderla.

Los habitantes indicaron que incluso las camionetas de transporte público procedentes de Tlaxcala capital y de Santa Ana Chiautempan ya no quieren circular por ahí, debido a que con los baches sufren descomposturas e incluso una se quedó atorada hace unos días, la cual tuvo que ser sacada con ayuda de los usuarios.

Reconocieron que si bien en este momento la obra en la citada calle no es prioridad para el Ayuntamiento, van a tocar puertas en el Congreso local o en el Gobierno del Estado para buscar recursos extraordinarios que permitan pavimentarla, dado que son varias decenas de familias las que se ven afectadas.

Por lo pronto, Cocoletzi Hernández indicó que los vecinos continuarán con las faenas comunitarias para medio arreglar la arteria vial y que el transporte público continúe circulando por ahí, así como contribuir a la vialidad de otros vehículos particulares.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios