Atienden a menores por ingesta de raticida en Apizaco

14 junio, 2019

Tremendo susto se llevaron la noche de este jueves, los familiares de dos pequeños (2 y 4 años) vecinos del municipio de Apizaco en Tlaxcala, quienes creyendo se trataba de dulces, ingirieron una cantidad no específica de veneno para ratas; situación que momentaneamente habría comprometido su salud.

Al percatarse de lo anterior al rededor de las 9 de la noche del día en comento, los paterfamilias trasladaron por sus propios medios al Hospital Regional de Tzompantepec, dependiente de la Secretaria de Salud (SESA).

A uno de los pequeños quien se mostraba decaído y con malestares, mismo que al ser entrevistado por el personal médico refirió que en compañía de su hermanito encontró un envase y consumieron su contenido.

Entonces la reacción no se hizo esperar, ya que los tutores tuvieron que trasladarse a su domicilio para ubicar el envase y trasladar al otro infante, el que junto con el primero fueron sometidos a un tratamiento médico y se sabe se mantienen bajo estricta vigilancia en cuanto a su evolución física y de salud.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios