Por falta de pago, pobladores de Ixtacuixtla se quedan sin agua

06 mayo, 2019

Este lunes, se cumplen quince días de que pobladores de la comunidad de San Antonio Atotonilco perteneciente al municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, padecen la no regularización del suministro de agua potable.

Se sabe que dicho servicio ha sido interrumpido por la falta de pago de la mayoría de los pobladores de esa localidad ubicada en los linderos con Texmelucan; entre los cuales existen personas que tienen adeudos acumulados por casi una decada.

Por ello es que el presidente de comunidad, Germán Altamirano Díaz, optó desde el pasado 22 de abril del presente año, por suspender el servicio hasta que la situación en los pendientes de pago se regularice.

Se tiene conocimiento, se han realizado juntas entre los vecinos en busca de alguna solución; sin embargo, algunos de sus gobernados han optado por hacer caso omiso y decidieron acarrear el vital líquido del «Xocual», donde «nace» el mismo; del que ayudados con pipas y baldes están obteniendo el agua para cubrir sus necesidades básicas.

De momento se desconoce cuándo regrese a la normalidad la situación, ya que hay propuestas que cada domicilio tenga un medidor, para que realmente se pague lo que cada domicilio consume; lo ha sido desestimado por aquellos usuarios que van al corriente con los pagos.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios