Llama Congreso a trabajar unidos por el desarrollo incluyente de Tlaxcala

10 abril, 2019

La Diputada Zonia Montiel Candaneda convocó a los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, a colaborar por el desarrollo incluyente de Tlaxcala y replicar los principios e ideales con sentido humanista que caracterizaron a Emiliano Zapata Salazar.

Durante la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne efectuada en el municipio de Emiliano Zapata, denominado capital por un día para conmemorar el centenario luctuoso del general revolucionario, la Legisladora local también pidió a los representantes de los poderes tener presente en todos los actos el respeto a la dignidad humana.

En representación de los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado, Montiel Candaneda rememoró los logros del líder militar y campesino de la Revolución Mexicana.

Ante el titular del Ejecutivo local y Magistrados representantes del Poder Judicial, también destacó que el General Emiliano Zapata Salazar ofreció su vida para defender a la clase más vulnerable de la sociedad: las y los campesinos mexicanos, por lo que aseguró que es obligatorio realizar un reconocimiento a su entrega y sacrificio, pero sobre todo a sus logros obtenidos en beneficio de ese sector de la población.

En ese mismo sentido exhortó a no recodar a Emiliano Zapata únicamente con actos de esa naturaleza, sino reproducir sus principios e ideales con un sentido humanista en el que se tenga presente el respeto a la dignidad humana.

“Hoy hemos evolucionado de la lucha armada y violenta en pro de las causas sociales, a la lucha por la ley y con la ley, en un estado de derecho y por eso el respeto a la memoria y al legado de Emiliano zapata nos invoca, evoca y convoca a demostrarlo… trabajando unidos en busca del desarrollo incluyente para construir mano a mano el presente y futuro que nuestro Estado y municipio merecen”, precisó.

A la sesión Extraordinaria Pública y Solemne del Congreso del Estado, acudieron como invitados de honor el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, representante del Poder Judicial; así como la presidenta municipal de Emiliano Zapata, Evelia Huerta González, y funcionarios de la administración pública estatal.

Es preciso recordar que en la sesión del pasado martes 2 de abril, por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local declaró al municipio de Emiliano Zapata, Capital del Estado de Tlaxcala por un día, a fin de conmemorar del centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, por lo que los tres poderes políticos en la entidad, se trasladaron este miércoles a citada demarcación.

Comentarios