Destituyen al comisario de Seguridad de Tzompantepec

26 marzo, 2019

La víspera, varias decenas de vecinos y pobladores de barrios pertenecientes a San Salvador, de manera pacífica se manifestaron en la sede del Ayuntamiento de Tzompantepec.

Lo anterior, para exigir al alcalde en funciones, Arturo Rivera Mora, la destitución inmediata del Comisario de Seguridad Pública, César Hernández Guzmán sobre quien pesan fuertes señalamientos de supuesta corrupción y posibles vínculos con grupos delincuenciales.

Fue cerca de las 4 de la tarde de ayer que los inconformes encabezados por el Regidor Paulino Ramos, se hicieron presentes en la Sala de Cabildos, para estar presentes en el desarrollo de la sesión de ese cuerpo colegiado.

Ahí, fue abordado el punto referente a la permanencia de Hernández Guzmán, de quien reprocharon desde la falta de estrategia en la seguridad, supuestos actos de corrupción y hasta posibles nexos con personas dedicadas al robo a casa habitación y autopartes.

La reunión de trabajo del cuerpo edilicio culminó pasadas las 19:00 horas y concluyó con la votación dividida del Cabildo.

Con votos a favor del jefe policiaco «incómodo» de Arturo Rivera Mora, la Síndico Municipal Martha Leticia Armas García, el Regidor de Seguridad Antonio Vázquez Flores y destacando el de la Regidora «también incómoda» Dominga Rodríguez Salamanca.

Y es que los lugareños de forma reiterada han señalado de vender y entregar viviendas de interés social de una zona habitación que se ha convertido en «foco rojo», por la inseguridad.

Cabe señalar que el pasado viernes, colonos de los fraccionamientos «Los Girasoles», «Villas Doña Marina», «Jean Charlotte», «Villa Dorada» entre otras que pertenecen al municipio de Tzompantepec, se reunieron con una representación de la administración municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Esto para exigir a Eduardo Valiente Hernández el titular -quién desdeño asistir-, el reactivar el módulo de vigilancia que está en el entronque de la carretera El Cuernito-San Salvador, justo donde converge con el Boulevard Tecnológico y como referencia a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 9.

Los quejosos consideran que es un «elefante blanco», principalmente por la inversión que realizó el municipio y al no haber presencia de elementos estatales está completamente inoperante, lo que conjugado con la falta de seguridad y la inoperancia de la policía municpal en esa zona que se caracteriza por ser una «guarida» de gente que presuntamente se dedica a delinquir es «zona caliente».

Lo que incluso ha obligado a la intervención y presencia de la Gendarmería Nacional (GN) por algún tiempo.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios