Critican a Gilberto Temoltzin por reparto de posiciones en la Comisión Permanente del PAN

19 marzo, 2019

Este fin de semana largo se conformó la Comisión Permanente 2019-2022 dentro del PAN en Tlaxcala, donde finalmente el actual líder estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, excluyó a personas cercanas a los diputados federales Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía.

No obstante, privilegió a seguidores suyos, a gente de ex diputados locales, como Adolfo
Escobar Jardínez y Ángelo Gutiérrez con quienes la originaria de Apizaco y ex candidata al gobierno de Tlaxcala, mantuvo alianzas políticas en el pasado.

Dicha medida ha sido criticada por panistas quienes han dicho que el empresario sarapero recurrió al pago de facturas en algunos casos, y terminó por no cumplir con posiciones ofrecidas a quienes lo llevaron a la presidencia.

Dentro de los aproximadamente 30 integrantes están panistas cómo Ángelo Gutiérrez Hernández, Celina Pérez, Jorge Rivera Sosa, Elvira Salado Meza, Rocío Cabrera Pérez, Pablo Badillo Sánchez, Asael Corona Ramírez, Alejandro Ortiz López, entre otros.

Cabe señalar que circula una lista en la cual aparecen los beneficiarios de amigos y hasta adversarios del líder panista, aspecto que un sector del PAN no comprende.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios