Sin medir las consecuencias mega quema de pirotecnia en Xaloztoc

11 marzo, 2019

Previo al inicio del Baile de Feria en honor al San Juan de Díos en la comunidad Santa Martha en Xaloztoc Tlaxcala, se llevó a cabo la quema de al menos 15 castillos y bombas de pirotecnia; que por casi dos horas iluminaron la negrura de la noche.

A partir de las 21:00 horas, los «maestros pirotecnicos» hicieron gala de sus obras efímeras, las que con las medidas de seguridad implementadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron encendidas ante la mirada expectante de propios y extraños.

Las luces multicolores en el cielo de San Cosme, que fueron activadas por fuertes detonaciones que también cimbraron el piso y las estructuras de las casas aledañas al baldío; que fue acordonado mediante cintas de seguridad bien establecidas; para la quema coordinada con música de distintos género de los castillos donados por los maestros de la pirotecnia.

A punto de ser las once de la noche el humo y olor a pólvora quemada se detuvo en la singular celebración del Santo Patrono de los pirotécnicos, que para la edición 2019 concluyó con saldo blanco.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios