Aprueban en el PRI elección abierta y directa para renovar dirigencia

27 febrero, 2019

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó por unanimidad la propuesta que formuló la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu, para renovar la dirigencia nacional con voto abierto y directo de la militancia. Además, se solicitará formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar el proceso interno priista.

Al encabezar la LXIII Sesión Ordinaria del CPN, la dirigente sostuvo que la elección se realizará de manera democrática, de la mano de los priistas y por medio de procesos abiertos, “porque la fuerza del PRI está en su militancia”.

En compañía del Secretario General del partido, Arturo Zamora Jiménez; del Secretario Técnico del CPN, Ernesto Nemer Álvarez y de los integrantes del CEN, Ruiz Massieu llamó a construir entendimientos estratégicos entre las fuerzas políticas de oposición, así como a consolidar contrapesos institucionales en el sistema de partidos y en el Congreso, frente a la centralización, la improvisación y la pretensión de estar por encima de la ley, que ya caracterizan al gobierno federal.

Comentarios