Maldonado, en una encrucijada

20 febrero, 2019

La noticia de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla gana más de 205 mil pesos mensuales, se volvió viral.

Sin embargo, los argumentos que publica la vocería del Poder Judicial del Estado (PJE), no dejan satisfechos a la mayoría de los tlaxcaltecas.

Sería bueno que en mano y propia voz, el mismo magistrado en verdad muestre los tabuladores de salarios, porque muchos no creen que la información que aparece en el portal de está institución sea la real. ¿A qué le teme?…

Ahora, pretende repartir culpas a la Secretaría de Planeación y Finanzas de la administración estatal, y desde luego al Congreso del Estado; empero tuvo el tiempo suficiente para aclarar está situación antes de tiempo.

Basta recordar que el presidente del TSJE, vanaglorió al Poder Legislativo, por el aumento al presupuesto con más de 40 millones de pesos para 2019, y hasta un desayunito les invitó a los legisladores para agradecer tal gesto.

Está claro, que el ex consejero Jurídico del Gobierno del Estado, se encuentra en una encrucijada, que parece no tener salida ante un ambiente de la mal llamada austeridad republicana, donde todo parecer ser una simulación.

Y cómo serán las cosas que hasta al magistrado los propios diputados locales, le abrieron las puertas del Congreso del Estado, para regodear su ego y así rendir su informe y ahora dice que ellos cometieron tal error al igual que la SPyF.

Por fin, el jefe de comunicación social, Ismael Gracia dio la cara y mediante una llamada a la dirección de este medio de comunicación, solo se limitó a informar que enviaría un derecho de réplica, y sin problema alguno se le concedió.

Sin embargo, los argumentos del propio tribunal no son claros, por lo que sería bueno que el presidente ofreciera una rueda de prensa, para que justifique sus dichos y hechos.

Y es que el link en el portal de transparencia presenta dificultades para acceder, y sería bueno que al vocero -que dejó de ir a los restaurantes ante la ola de críticas contra su jefe mayor- no le den una calculadora sino manzanitas para hacer cuentas.

Por cierto, ahora algunos pregoneros de la información se jactan de que ellos descubrieron el hilo negro sobre el «súper sueldo» del presidente magistrado, siendo que esa hojita donde se evidenció al mismo Héctor Maldonado, anduvo de mano en mano en el tribunal.

En fin, así las graciosadas de los «dueños de la verdad». Ah, por cierto, el vocero del Congreso Local, David Rodríguez duerme el suelo de los justos frente a la crítica de Maldonado Bonilla.

Desde la REDACCIÓN

Comentarios