Remplaza Capama tubería obsoleta desde hace 3 administraciones

16 febrero, 2019

Ante las constantes fugas que se han presentado desde hace tres administraciones en la tubería de 12 pulgadas de la red general de distribución (en Avenida Zaragoza entre calle 5 de febrero y 5 de mayo), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), determinó remplazar 120 metros lineales de tubo de 12″ Rd17 con una resistencia a 9 kilos de presión.

El cambio forzoso en este tramo de tubería obedece a que el tubo encontrado no reúne la calidad para soportar la presión de agua que se genera en esa zona y que se requiere para distribuir el vital líquido a la población.

Con motivo de estos trabajos, será suspendido el servicio de agua potable el 18 de febrero a partir de las 08:00 horas y se pretende reanudar a las 08:00 horas del día 20 de febrero.

Por ello, las colonias que se ubican en el Centro de la Ciudad, como Boulevard Emilio Sánchez Piedras hasta Boulevard la Libertad, se verán afectadas por lo que solicitamos a la ciudadanía tomar las medidas de ahorro y abasto pertinentes para enfrentar esta contingencia.

La Capama estará dando atención con pipas de agua -gratuito- a las escuelas, hospitales, guarderías y demás instituciones que se comprendan en la zona señalada, con estas acciones se concluirán los problemas de desperdicio que se derivan de cada ruptura.

Comentarios