Acusa diputado morenista, Miguel Piedras a Milton López de recibir supuestos “moches”

07 febrero, 2019

La presentación de la iniciativa de la Ley de Movilidad para el Estado de Tlaxcala, por parte de los diputados Omar Milton López Avendaño (PAN), María Isabel Casas Meneses (MC) y Guadalupe Mata Lara (PANAL), causó polémica.

En primer lugar, el legislador de Morena, Miguel Piedras Díaz dijo que el autollamado “grupo plural” vulneró los trabajos legislativos realizados en el seno de la comisión que encabeza.

Es más, acusó Omar Milton López Avendaño, de recibir supuesto dinero a cambio de promover esa ley, sin embargo, no mostró evidencia alguna de sus dichos y se refugió en su fuero constitucional.

Por su parte, López Avendaño acusó al morenista de revanchismo político; negó en todo momento la acusación hecha en tribuna.

Lo cierto, es que la propuesta de la nueva Ley de Movilidad de Tlaxcala generó inconformidad entre transportistas de la entidad.

Acusaron que no fueron tomados en cuenta para elaboración de la misma, y que afecta o perjudica de forma directa al sector del que forman parte.

Lo cierto, es que la presentación de la misma iniciativa se manoseó de origen, y es una copia fiel a la que presentó el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, en la pasada legislatura local y que terminó en la congeladora del Congreso.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios