En acciones contundentes, Policía de Apizaco detuvo a ocho personas

05 febrero, 2019

En acciones contundentes, la Policía Municipal de Apizaco logró asegurar a ocho sujetos: siete por robo de vehículo en grado de tentativa y uno más por atraco al tren, sólo el último fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, pues en el resto de los casos, las personas no presentaron su denuncia.

Los primeros dos asegurados fueron Antonio Fabián R., de 27 años de edad, y Armando S., de 28, ambos originarios de la Ciudad de México, a quienes les detectaron herramientas, neumáticos y acumuladores en la unidad tipo Taxi, en la que viajaban.

Estos individuos fueron asegurados en la calle 5 de Febrero casi esquina con 5 Mayo, la madrugada del sábado.

Esa misma madrugada, los guardianes del orden lograron el aseguramiento, – por cuarta ocasión-, de otro sujeto, el cual intentó abrir varias unidades en la avenida Juárez esquina con Jesús Carranza.

Para la madrugada del domingo, y como resultado de los rondines de seguridad y vigilancia que ejecuta el Grupo de Operaciones Especiales, lograron frustrar un robo al tren, con el aseguramiento del imputado que se identificó como Miguel Ángel H., de 29 años de edad, de ocupación soldador y vecino de Santa Ursula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tlaxcala, por robo al tren.

Para la madrugada del lunes, los oficiales de la Policía de Apizaco, ubicaron y remitieron a tres sujetos a la Dirección de Seguridad Pública, luego de que intentaron abrir varios vehículos en la calle Hidalgo esquina con Aquiles Serdán.

Los sujetos se identificaron como Mario L., de 20 años de edad; Irving G., de 22; y Luis Alberto V., de 24; y viajaban a bordo de una camioneta Toyota, tipo Camry, color gris, con placas de circulación NFC-19-31 particulares del Estado de México.

Finalmente, la tarde del lunes, en la avenida Juárez casi esquina con 5 de Febrero, capturaron a Daniel S., de 21 años de edad, quien fue sorprendido cuando intentó apoderarse ilegalmente de un vehículo.

Lamentablemente en todos los casos, salvo el robo al tren, los afectados se negaron a presentar la denuncia correspondiente en la Unidad de Investigación del Delito adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Comentarios