Reasigna Congreso Local recursos de presupuesto 2019 para el agro tlaxcalteca

28 enero, 2019

Sin afectar los derechos de los trabajadores ni las finanzas para la operatividad de instituciones públicas, Diputados locales reasignaron del Presupuesto de Egresos 2019, recursos para impulsar el desarrollo de los municipios y ciudadanos tlaxcaltecas.

De los 18 mil 705 millones 109 mil 588 pesos que están previstos en el Presupuesto de Egresos 2019, el Congreso del Estado analizó y reasignó algunos de los recursos, tomando en cuenta las verdaderas necesidades de los tlaxcaltecas.

En ese sentido, el Poder Legislativo reasignó 250 millones de pesos para impulsar el desarrollo de los municipios a través de 219 obras y acciones adicionales, como pavimentación de calles, drenajes, agua potable, alumbrado público, imagen urbana, mejoramiento de parques y techumbres escolares; entre las más importantes.

De la misma manera, el Congreso del Estado etiquetó 154 millones 500 mil pesos para el campo, es decir, con esa bolsa económica se apoyará de manera directa a campesinos con fertilizante, maquinaria, especie de ganado productivo entre otros apoyos.

Es necesario precisar que los recursos serán transferidos por la Secretaría de Planeación y Finanzas a los municipios, quienes serán los responsables de aplicar de manera transparente esos fondos, ya que los Legisladores estarán exentos del manejo de esos presupuestos.

Es más, para garantizar que los recursos llegarán a los sectores prometidos, éstos serán ejercidos previa firma de convenio entre el Gobierno del Estado y los municipios ejecutores, con la participación del Congreso del Estado como testigo.

Lo anterior se logró sin afectar los derechos de los trabajadores, ni el presupuesto de la Secretaria de Salud, Educación y Universidades; incluso se consiguió incrementar de manera considerable el presupuesto de Pensiones Civiles y de la Oficialía Mayor, a fin de atender las solicitudes de los trabajadores.

Comentarios