Arrasa Coalición Juntos Haremos Historia al aprobar Ley de Austeridad

28 diciembre, 2018

El pleno del Congreso del Estado aprobó -por mayoría de votos- la Ley de Austeridad de Tlaxcala, que busca racionalizar el uso de los recursos económicos en el ámbito estatal y municipal, donde se destierre el exceso por parte de funcionarios públicos y políticos.

En tribuna, la morenista Ana Bertha Mastranzo Corona recordó que su partido presentó una iniciativa que permita generar austeridad y evitar el despilfarro del dinero público. “La idea generar ahorro en el costo de los insumos y hasta evitar laudos, entre otros, excesos”.

Del mismo modo, externó que es determinante que haya austeridad en cada una de las acciones dentro de la administración pública, pues de no hacerlo seguirá el dispendio de los dineros públicos; “es determinante que haya utilidad eficaz en la Hacienda Municipal”.

En tanto, el diputado local del PAN, Milton López Avendaño criticó la propuesta hecha por Morena, pues dijo que la misma viola los principios básicos de autonomía.

Además, argumentó que es una medida populista y que está lejos de representar la racionalidad en el manejo de los dineros públicos; “la misma no prevé el principio de austeridad, y por ende pone en riesgo el manejo adecuado de las partidas presupuestales”.

En tanto, Zonia Montiel Candaneda, la única diputada local del PRI reprochó la citada iniciativa de Morena. Cantinfleando externó que no apoyará la aprobación de la misma.

Sin argumentos sólidos, la priísta subrayó que no es válido hacer este tipo de propuestas, que van más allá de un asunto administrativo.

Así de sencillo, los partidos de la “chiquillada” se quedaron rebasados y enojados por los 19 votos que emitieron diputados del Morena, PT, PES y PRD.

Guadalupe Mata Lara, del PANAL votó en lo general en contra, y en lo particular a favor, aspecto que le criticaron sus aliados. Las mofas fueron abundantes por parte de los aliancistas.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios