Surgen víctimas de fraude de financiera San Martín

19 diciembre, 2018

Al igual que en Puebla, en Tlaxcala la financiera “Impulsa San Martín S.A. de C.V. Sofom ENR”, presuntamente defraudó a decenas de familias con millones de pesos producto de ahorros personales y remesas enviadas desde los Estados Unidos, por lo que algunos afectados habrian presentado denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dicha empresa ofreció el servicio de paquetería a través del establecimiento primero denominado “Envíos Delgado” y luego “Envíos San Martín”, ubicado por varios años sobre la calle Bernardo Picazo, en el centro de la ciudad de Chiautempan, y después a avenida Ferrocarril Sur número 13.

Fue el pasado 3 de diciembre que la señora Micaela Rugerio acudió a retirar dos cuentas con ahorros de remesas, una con 46 mil 400 pesos y la otra con 31 mil 814 pesos, pero se llevó la sorpresa de que el negocio ya no estaba y los vecinos le dijeron que había cerrado 20 días antes de manera abrupta.

Al hacer el rastreo del dinero, conoció a otros clientes que también fueron defraudados con cantidades entre 350 mil y hasta un millón de pesos. También que quien firmada los estados de cuenta, Juana María “N”, fue despedida y no ha sido posible localizarla.

Entonces la afectada acudió a la PGJE a levantar una denuncia y está en espera de que le den alguna respuesta, pues también acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, quienes le dijeron que no tenían injerencia en ese tipo de fraudes y que la razón social de la financiera no existía desde 2014, incluso ya estaba boletinada por la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios