Refuerza SEPOL difusión de la campaña “Bájale 2 Rayitas”

13 diciembre, 2018

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) dio el banderazo de salida a las acciones de reforzamiento de la campaña de prevención de accidentes viales “Bájale 2 Rayitas” durante la temporada decembrina, que se impulsa con la finalidad de prevenir percances automovilísticos.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, señaló que con la campaña se busca sensibilizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad e incidir en la reducción de accidentes viales.

En el evento, Calva Pérez reiteró que se trabaja de manera permanente para fortalecer la coordinación entre corporaciones policiacas e instituciones públicas que se traduzca en mayor seguridad para las familias de la entidad.

Cabe señalar que en la estrategia preventiva participan las secretarías de Salud y de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, la Policía Federal y corporaciones de seguridad pública municipal, entre otras dependencias.

Algunas de las recomendaciones que difunde la campaña “Bájale 2 rayitas” durante esta época son: usar el cinturón de seguridad, mantenerse alerta usando constantemente los espejos retrovisores, realizar los cambios de carril de forma gradual y segura, respetar los límites de velocidad, facilitar la incorporación de los vehículos, respetar la distancia de seguridad entre unidades, así como no utilizar el teléfono mientras se conduce.

Comentarios