Reclaman Consejeros del IAIP por informe de labores de la presidenta

11 diciembre, 2018

A través de un oficio enviado al congreso de estado por parte de los comisionados Francisco Morones Servin y David Cabrera Canales, hicieron de conocimiento de los legisladores lo que a su parecer serían irregularidades en las que habría incurrido Marlene Alonso Meneses durante su informe de labores el pasado lunes.

En la misiva, acusaron supuestas irregularidades como no contar con el aval del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala para presentar sin informe ante autoridades e invitados.

Asimismo, los comisionados indicaron que recibieron dos borradores del informe, la madrugada del pasado 5 de diciembre, y que en ambos detectaron supuestos de errores ortográficos, falta de información de las áreas y hojas en blanco. Según su dicho.

Por ello, alegaron que pudieron a la comisionada que éste se analizara y se sometiera a votación en sesión del órgano con intención de mayoritear un presunto boicot, sin embargo aseguraron que la presidenta sólo lo sometió a aprobación.

Pese a los reclamos, Marlene Alonso Meneses H presentó su informe en el teatro Xicohténcatl, agudizando aún más la crisis que se vive en el organismo autónomo donde la Pugna entre comisionados ha puesto en un entuerto el funcionamiento del IAIP

Comentarios