Asume Miguel Nava como Magistrado del TET; asegura independencia del Ejecutivo

10 diciembre, 2018

Miguel Nava Xochitiotzi rindió protesta este lunes como nuevo Magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala para el período 2018 – 2025.

En sus primeras declaraciones, afirmó que asumirá una posición independiente al Poder Ejecutivo con el que ha sido identificado políticamente.

En csesión de inicio de semana con una hora de retraso, el Presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, tomó protesta al nuevo impartidor de justicia en materia electoral y laboral ante el Pleno, al tiempo que entregó un reconocimiento al Magistrado saliente, Hugo Morales Alanis por su desempeño en tres años.

Entrevistado posterior al acto protocolario, Nava Xochitiotzi dijo que se sumaba a un gran equipo de trabajo que a nivel nacional tiene una percepción positiva sobre las labores que ha realizado.

Sobre las siete impugnaciones que aún pesan sobre su nombramiento, se manifestó respetuoso de los actores pero también despreocupado de que se le pudieran revertir y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ratificará, en los términos en que fue elegido por el Senado de la República, pues «cumplí todos los requisitos».

De la misma manera, asumió una postura de dejar atrás cosas del pasado como sus vínculos con la administración estatal , donde incluso fue postulado para ser el Procurador de Justicia, sino que aplicará la Ley en igualdad de condiciones.

«Esa relación es institucional y nosotros vamos a impartir justicia como es nuestro trabajo», expresó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios