Garantizadas, prestaciones de fin de año a trabajadores del ITE

09 diciembre, 2018

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aseguró que las prestaciones de fin de año para los trabajadores de ese órgano y figuras eventuales que participaron en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018, están garantizadas y serán entregadas en tiempo y forma.

El órgano autónomo pagará aguinaldo y prima vacacional a 39 personas que actualmente laboran en las distintas áreas, y que son las únicas prestaciones que gozan.

Adicionalmente, pagará sólo el proporcional de aguinaldo a 455 personas que se desempeñaron como eventuales en las figuras de auxiliares Generales del sistema de información y monitoreo de medios impresos, de mesas de recepción, de registro de candidatos, y de monitoreo en el Área de Comunicación Social y Prensa.

Asimismo, a quienes se desempeñaron como auxiliares electorales, mecanógrafas (así está descrito el puesto), responsables distritales, asistentes electorales del PREP, supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales.

La presidenta del Consejo General de ese órgano autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, refirió que estos pagos fueron debidamente previstos en el presupuesto de este año, por lo cual el aguinaldo será pagado antes del 20 de diciembre, como lo establece la ley.

Refirió que siempre se han efectuado los pagos y prestaciones a que tengan derecho los trabajadores, por lo que ninguna obligación ha dejado de cumplirse.

Comentarios