Exigen pobladores de SPM destitución de párroco por prepotente

28 noviembre, 2018

Este miércoles, mayordomos, fiscales y feligreses del municipio de San Pablo del Monte se manifestaron en el obispado de la iglesia católica en la capital, para exigir la salida del religioso de la parroquia de la cabecera municipal.

Alrededor de las 10 de la mañana, al menos una treintena de quejosos solicitaron audiencia con las autoridades eclesiásticas para que sea el clero quien remueva a Roberto Ruiz Burgos de la parroquia de San Pablo Apóstol.

Según, éste fue nombrado hace algunos meses y que dijeron, se dirige de manera prepotente a los pobladores al tiempo de abusar de su posición social para humillar al prójimo.

Al respecto, señalaron que desde su llegada a la comunidad hace algunos meses, Ruiz Burgos comenzó a confrontarse con los feligreses a quienes humillaba por sus constumbres y tradiciones, además de criticar y sobajarlos por la adoración y fe que profesaban a las imágenes de santos.

Asimismo, señalaron que en varias ocasiones el párroco prohibió la colcoskcln de arreglos florales y la celebración de fiestas patronales a manera de impsocion, acusándolo incluso de presuntamente apropiarse de dinero que recaudada la iglesia por concepto de limosnas, aportaciones y cobros, sin que aportará para la remodelación y restauración de los altares.

Además, acusaron que el señalado adquirió una camioneta de reciente modelo para su uso personal, la que señalaron ronda en el medio millón de pesos, al tiempo de amagar con una buena manifestación que incluya además a mayordomos y fiscales de los nueve templos de la comunidad, así como pobladores de no ser removido del cargo por el obispo.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios