Dispondrán tlaxcaltecas de 20 mil boletas para participar en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana

23 noviembre, 2018

Un total de 20 mil boletas se utilizarán en el Estado para la Segunda Consulta Nacional Ciudadana sobre10 programas prioritarios en el próximo Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, que se efectuará el 24 y 25 de noviembre en diversas ciudades del País, para que la gente decida sobre su destino.

Así lo informó, este viernes en rueda del prensa el equipo de transición de AMLO en Tlaxcala, quienes precisaron que se pondrán a disposición en la ciudad de Tlaxcala cinco mil 200 boletas, cuatro mil 800 en Apizaco, dos mil 200 en Huamantla, dos mil 200 en Chiautempan, dos mil 200 en Calpulalpan, dos mil 200 en Zacatelco y mil 200 en San Pablo del Monte.

Las urnas se situarán cerca de las Presidencias Municipales y los encargados de recibir y contar los votos serán voluntarios coordinados todos por la próxima legisladora federal suplente, Claudia Pérez Rodríguez.

Además, se especificó que el número de papeletas a utilizarse en la entidad se decidió con base en la participación que hubo en la primera consulta sobre el Aeropuerto Internacional de México y la expectativa es que haya una alta participación de los tlaxcaltecas, quienes podrán acudir alta expresar su opinión de 8:00 a 18:00 horas en sábado y domingo.

Entre los temas a ponerse a consideración están el tren maya, la pensión universal a adultos mayores, programa de jóvenes construyendo el futuro, refinería en Dos Bocas en Tabasco, becas a estudiantes de prepa, pensión a un millón de personas con discapacidad, acceso gratuito a Internet en plazas públicas, garantizar atención médica y mediciones a toda la población, plantar árboles frutales en todo el País y conecte con un tren los océano Pacífico y Atlántico en el Istmo de Tehuantepec.

Comentó que el levantamiento del censo del bienestar en Tlaxcala se encuentra al 90 por ciento y que la consulta ciudadana la pagarán los legisladores federales del MORENA.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios