Diputado “fifi” ¿Misógino?

22 noviembre, 2018

De verdad que el diputado del PAN, Omar Milton López Avendaño ha sido severamente criticado no solo por mujeres que se quejan de violencia política, sino también en su actuar como ex regidor capitalino porque solamente se dedicó a solapar a Adolfo Escobar Jardínez, con acciones poco claras en la construcción del Polideportivo.

El legislador local se excede en su protagonismo, sube continuamente a la máxima tribuna, sin embargo, parece que la caballerosidad y la ortodoxia no es lo suyo, a pesar de que presume ser muy «fifi» con sus floridos moños adquiridos en la fayuca.

En el primer caso, el panista ha sido señalado por varios colectivos de mujeres como misógino, y son críticas que López Avendaño, parece no importarle contrarrestar al contrario las alimenta.

Está claro que le gusta el escándalo, así como a su homólogo Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quienes buscan el protagonismo más allá de legislar en pro de Tlaxcala. Algunos empleados de este poder dicen -entre bromas- que se parecen a los hermanos Lelos.

Este martes, dicho político que tiene nombre rimbombante como de telenovela setentera, subió a la tribuna para despotricar en contra de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a su estrategia en materia de seguridad.

Y pronto encontró la reacción del diputado local, Víctor Castro López, quien le recordó que se dedicó a solapar irregularidades en la construcción del polémico Polideportivo.

En los corrillos del Congreso del Estado, dicen que López Avendaño debe someterse a un examen de personalidad, pues está claro que genera discriminación contra sus prójimo, aspecto que es repudiado hoy en día.

Sería grave que el panista asumiera acciones de odio contra las mujeres, en especial contra la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, Marlen Alonso Meneses quien está inmersa en un proceso de juicio político innecesario.

Es más, el mismo legislador panista ha despotricado contra la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz, por lo que existe la presunción -dicen hasta los diputados de la LXIII Legislatura Local- que tiene algo contra las mujeres.

Pese a las muestras de inconformidad hasta el momento ninguna mujer o actor social ha presentado alguna queja formal ante algún ente oficial por la supuesta violencia de género y política supuestamente ejercida, aspecto que su fuero lo protege.

Lo cierto, es que ese mismo fuero le durará poco más de dos años y medio, y luego volverá a ser un ciudadano igual que los demás, y será ahí cuando la misma sociedad lo recuerde como misógino, aunque a él seguramente no le importe.

Aquí les dejamos el término fifi, según el presidente electo Andrés Manuel López Obrador:

En un “un junior de nuestro tiempo, un conservador. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge ser liberal”.

¿Acaso el del nombre telenovelesco,
es un verdadero fifi?… por lo pronto, lo dejamos entre comillado.

Desde la REDACCIÓN

Comentarios