Destaca Forbes inversión de 165 mdd que hará Green Power México en Tlaxcala

07 noviembre, 2018

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó que en la entidad se construirá la primera planta de energía renovable de la empresa Enel Green Power México, la cual invertirá 165 millones de dólares (mdd).

Al encabezar el banderazo de inicio, señaló que se instalarán más de 550,000 módulos solares, con lo que se generará 700 empleos directos e indirectos, principalmente en la etapa de edificación, destaca la prestigiada revista Forbes.

Marco Antonio Mena dijo que el proyecto Magdalena II incluye la construcción de la primera planta de energía renovable en Tlaxcala, pero, además, complementa la competitividad de la entidad y es representativo de lo que se quiere para el estado.

Ante directivos de Enel Green Power México, señaló que el gobierno estatal busca seguir aprovechando las ventajas competitivas del estado, como su ubicación geográfica y buena conexión con la región, que la ubican como la segunda entidad con mayor densidad carretera después de la Ciudad de México.

Destacó que van a encontrar condiciones para desarrollar sus proyectos, ya que en los últimos años los indicadores económicos y sociales de la entidad han mejorado a un ritmo constante

Al dar la bienvenida a los inversionistas italianos a Tlaxcala, mencionó que la administración estatal tiene el compromiso de resolver los retos que puedan surgir, con la finalidad de que los empresarios continúen con el despliegue de sus planes, de acuerdo con sus calendarios de inversión y actividades.

Comentarios