Invertirá 300 mdp gobierno estatal en ampliación de la Tlaxcala-Apizaco

05 noviembre, 2018

En el tramo «El Molinito» a puentes a hospitales, en Apetatitlán, estarían iniciando los primeros trabajos de la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno del Estado y en cuya primera etapa se invertirán 300 millones de pesos.

Por tal motivo, el Ejecutivo estatal a través de sus diferentes redes sociales, comenzó a socializar las acciones que se llevarán a cabo y pidió a los automovilistas y ciudadanos en general, a tomar precauciones a la hora de circular, sobre todo con la toma de vías alternas para no quedarse atorados o llegar retrasados a su destino.

Para ello, habrá señalizaciones permanentes para advertir a quienes transitan por esa ruta de las labores que se realicen y las alternativas que pueden ocupar, además para cuidar la integridad física de los trabajadores.

El costo total del proyecto de una de las vías de comunicación terrestre que registra mayor dinamismo, principalmente en transporte y vialidad, está contemplado en 600 millones, que por su magnitud permitirá brindar a la población una carretera moderna y segura, que impulse la competitividad de la región y contribuya a la reducción de los accidentes automovilísticos.

Con base en información oficial de la administración local , la obra es necesaria para todo el Estado, pues se traducirá en beneficios directos para cerca de 500 mil habitantes asentados en 19 municipios de la zona centro de Tlaxcala que diariamente utilizan esta carretera para trasladarse, con lo que mejorarán sus condiciones de movilidad.

El proyecto contempla una ampliación a ocho carriles, con desviaciones a desnivel y retornos, con lo que reduciría la densidad vehicular que se genera y resolvería los problemas de entradas y salidas al zoológico, a la plaza comercial Gran Patio y de las corporaciones de Bomberos y la Policía Federal.

Comentarios