Suman 189.3 mdd las remesas de tlaxcaltecas en el extranjero

05 noviembre, 2018

De enero a septiembre de este año, el estado de Tlaxcala captó 189.3 millones de dólares vía remesas, lo que representó 12.5 millones o 6.7 por ciento más con relación al mismo periodo de 2017, cuando sumaron 176.8 millones de dólares.

Con base en el reporte más reciente del Banco de México (Bnxico), Tlaxcala se ubicó como la vigésimo séptima entidad federativa con menor cantidad de ingresos económicos enviados por los connacionales radicados en el extranjero.

Lo que es acorde a su número de población que ha emigrado en su gran mayoría a los Estados Unidos, por debajo se encuentran Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur y Tabasco.

Para el trimestre julio – septiembre los tlaxcaltecas enviaron a sus familiares desde el exterior 69.6 millones de dólares, en el abril – junio fueron 68 millones y en el periodo enero – marzo fueron 51.7 millones de dólares.

Por su parte, de enero a septiembre el Estado que más remesas captó fue Michoacán por el orden de los dos mil 459 millones de dólares, Jalisco con dos mil 414 millones, Guanajuato con dos mil 237 millones, Estado de México con mil 404 millones, Oaxaca con mil 269 millones y Puebla con mil 266 millones.

A nivel nacional, en los nueve meses que el Banco de México ha registrado esas transacciones la República Mexicana observó la llegada de 24 mil 676 millones de dólares, lo que se ha generado por una mejoría en el empleo ofertado en el vecino país del norte para los migrantes mexicanos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios