Exigen habitantes de Ixtenco creación de Concejo Municipal

18 octubre, 2018

Un grupo de habitantes del municipio de Ixtenco demandó a la actual Legislatura Local, que desaparezca al ayuntamiento Constitucional de Ixtenco, porque no hay condiciones para que siga operando con Miguel Ángel Caballero Yonca al frente.

En rueda de prensa, Margarita Cisneros Tzoni, Vicente Romero Cristóbal, entre otros vecinos inconformes negaron que el líder de este movimiento en contra del actual presidente municipal, sea el perredista Hugo Mexicano Salvador.

Es más, acusaron al ex legislador del sol azteca, de querer sacar «raja política y económica», con este movimiento, por ello, le pidieron a los actuales diputados locales tomar en cuenta su petición, que es la de desaparecer al actual gobierno municipal.

De paso, pidieron crear un Concejo Municipal en Ixtenco para que la paz pueda retornar, porque de lo contrario los problemas de ingobernabilidad seguirán.

Cabe señalar que varios pobladores acusan al diputado local de Morena, José María Méndez, de «meter las manos», en este movimiento, y han pedido que se mantenga al margen de esta problemática.

Según, en términos legales el Concejo Municipal, no Consejo, se encarga de administrar y gobernar un municipio.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios