#DiputadoFakeNews

11 octubre, 2018

La intervención en tribuna del diputado local del PT, Víctor Castro causó una reacción de enfado en redes sociales y en medios de comunicación, pues las han tildado de irresponsables.

Decir que en el Hospital General de Huamantla, dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), se están «robando niños», no contribuye en nada a la paz pública que tanto se necesita.

Sin sustento alguno el legislador sostuvo el martes pasado que le dijeron -en una visita que realizó en ese nosocomio- que se han registrado sustracción de recién nacidos.

Empero, no mostró sustento alguno mucho menos algún dato que pudieran respaldar sus aseveraciones como denuncias interpuestas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En ese mismo orden, sus dichos han causado sendas críticas entre ciudadanos quienes se preguntan ¿Se siente bien el diputado?…

Sólo basta decirle al señor legislador que no debe contribuir a la apología del delito; es decir, sus declaraciones podrían causar una reacción adversa en un sector de la sociedad que consume a diario noticias falsas (Fake News).

Además, es criticable que Castro López suba a la máxima tribuna del estado, vociferar, a golpear la misma.

Debemos decirle que no está en su casa mucho menos en una carnicería donde ofrecen a gritos «chicharrón de puerca y puerco».

Lo cierto, es que en hospitales de la SESA, hay quejas del desabasto de medicamentos, de material de operación y de mal trato por parte de trabajadores que se sienten influyentes.

Una vez más, el ex alcalde de Tzompantepec utiliza su fuero para denostar y soltar un veneno innecesario.

Por cierto, demandar la salida del secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez, de antemano será ignorada.

Puñalada trapera

Hoy, el morenista que busca regresar al redil del priísmo, Víctor Báez López, dará otra puñalada trapera -hablando políticamente- al Movimiento de Regeneración Nacional.

En la sesión de este día, el neo priísta buscará con el respaldo de la terrible, amorosa y hambrienta «chiquillada» designar a los titulares de órganos en el Congreso Local.

Lo peor del caso, es que Joel Molina y el «Club de Toby», se están apoderando en Tlaxcala del partido franquicitario de Andrés Manuel López Obrador.

Alguien le podría decir a Lorena Cuéllar que se ponga «trucha», como dicen en el orden popular porque esos mismos «morenistas» le podrían cambiar la jugada para 2021. ¡Aguas!…

Comentarios