Sorprende PF a dos policías de Tequexquitla con mercancía reportada como robada

04 octubre, 2018

La tarde del miércoles, un par de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, gobernado por Oscar Vélez Sánchez, junto con las armas de cargo y una unidad oficial fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que horas antes en un predio, los policias -de los que se reservan los nombres-, fueran sorprendidos por elementos de la Policía Federal (PF) justo cuando en servicio, portando uniformes con insignias y armados, descargaban mercancías consistentes en línea blanca y abarrotes.

Información obtenida señala, que la ubicación de la unidad de carga (tráiler) que contaba con reporte de robo vigente, se logró gracias a que la empresa transportista reportó la localización GPS de la unidad en el sitio, donde minutos después fueron asegurados los municipales.

Quienes al momento de ser entrevistados por los federales, refirieron estar realizando la actividad probable de delito por órdenes superiores, siendo entonces desarmados, detenidos y trasladados para su discriminación y puesta a disolución correspondiente en la ciudad capital.

Hasta el momento la administración mantiene un profundo hermetismo y mutismo en relación al caso.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios