“¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”, le piden a AMLO

25 septiembre, 2018

En dos actos distintos, un sector de la sociedad, entre ellos, campesinos, obreros y estudiantes le pidieron mediante gritos al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sacar de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), a la familia Ortiz Ortiz.

En el primer hecho sucedió, en el encuentro con reporteros de medios nacionales y estatales, donde jóvenes estudiantes -que portaban mochilas- exclamaron: “¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”…

Aspecto que reporteros locales y trabajadores de la Secretaría de Gobierno, en el ámbito estatal identificaron, y que los mismos jóvenes se taparon el rostro, y se retiraron del lugar.

Lo anterior, surgió cuando es presidente electo abordó el tema de la educación.

Cabe señalar que comunicadores al servicio de la UATX, y de los hermanos Ortiz, exclamaron al resto de sus colegas: “yo no vi nada… tampoco escuché nada”. Sin embargo, los gritos fueron sonoros y unísonos.

Por la tarde, en el mitin que encabezó López Obrador, varias decenas de asistentes exclamaron: “¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”… “¡Fuera los Ortiz!”… En clara referencia, a Héctor y Serafín.

Mientras que el tabasqueño prosiguió con su discurso, sin que éste los llamara al orden, sino por el contrario expresó que en su gestión habrá dos universidades más en Tlaxcala, sin que diera más detalles.

Javier CONDE/ Redacción

Comentarios