Imparables los robos de camiones de empresas textileras de Tlaxcala y Puebla

24 septiembre, 2018

Hasta dos robos por semana a camiones con mercancía de empresas textiles, son los que se reportan en la cámara del ramo, con detrimento de la actividad productiva en la zona Puebla-Tlaxcala, informó el presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) Puebla, José Antonio González Quijano.

El representante de los textileros reprochó la actuación de las autoridades federales, al tiempo de destacar el trabajo que el estado ha hecho al respecto.

Aunque no precisó montos ni el porcentaje de incremento a costos que representa el tener que incluir medidas adicionales de seguridad para el traslado de mercancía o materia prima, González Quijano reconoció que la mayoría de las empresas han tenido que contratar seguridad privada que acompaña los camiones en su trayecto o tomar algunas otras medidas como instalación de chips para vigilar los recorridos o GPS para ubicar unidades.

Manifestó que además de la pérdida de unidades y mercancía, la afectación se refleja en el incremento del costo de las pólizas de seguro y, sobre todo, en la pérdida de contratos, ya que al no cumplir con las entregas los clientes optan por buscar otras opciones.

Comentarios