Se arma la alharaca en Chalma; policías confunden a jóvenes con “huachicoleros”

20 septiembre, 2018

Este jueves, el sistema de Emergencias 911 recibió un reporte de que en la colonia Chalma de Santa Ana Chiautempan, policías de esa comuna habían asegurado a tres sujetos que llevaban varios litros de líquido parecido a la gasolina en bidones, los cuales se negaron a mostrar.

Lo anterior, causó alarma entre los vecinos del lugar quienes salieron a defender a los presuntos sospechosos a quienes calificaron de «buenos ciudadanos» y que no eran «huachicoleros».

Por momentos, hubo tensión porque los colonos se opusieron a que los efectivos se llevaran un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, color azul marino, con placas de circulación XWD3950 y uno más Mitsubishi, azul marino, sin matrícula.

El alboroto se extendió hasta las 02:30 horas de la madrugada, y fue que hasta la presidenta de comunidad, Cecilia Bautista Romano, quien abogó por los tres individuos. Argumentó que eran buenos ciudadanos.

Según, el reporte policiaco llevaban líquido, con características de gasolina. En todo momento, los involucrados se negaron a que los policías realizaran una inspección, bajo el dicho de que no tenían la orden de un juez.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios