Pese a rebasar topes de campaña, TEPJF válida triunfo de Minerva Hernández

20 agosto, 2018

En las pasadas horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la validez de la elección y la entrega de constancia que entregó el Instituto Nacional Electoral (INE), a Minerva Hernández Ramos, quien ganó un lugar como primera minoría en la elección del Senado de la República.

Tras obtener más de 120 mil votos, la también diputada federal plurinominal por el Estado de México, obtuvo el triunfo por medio de la Coalición «Por México al Frente». Los magistrados federales declararon infundados los agravios que presentó el PRI, por rebase de topes de campaña.

Explicaron que efectivamente rebasó el tope de campaña en un cinco por ciento, pero no quiere decir que por tal motivo se anule su triunfo. Argumentaron que la propia ley permite tal excedente y que por lo tanto, está firme el triunfo de la ex perredista y ahora panista.

Ahí, se dieron razones técnicas del empleo de los gastos de campaña, por lo que finalmente no prosperó la impugnación del PRI y su ex candidata al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios