Recupera policía de Apizaco camión cargado con marranos

17 agosto, 2018

La inmediata reacción por parte de la Policía de Apizaco permitió frustrar el robo de un camión cargado con marranos, y el cual fue hurtado en la comunidad de Morelos cuando iba a entregar a los porcinos al rastro.

El servicio de emergencias 911 conoció del robo a las 11:00 horas de éste viernes, por lo que de inmediato dio aviso a todas las corporaciones.

De esta manera, el grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Apizaco, se dieron a la tarea de localizar la unidad, y la detectaron cuando ésta huía con dirección a San José Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

De inmediato encendieron sus luces de sirena y al mismo tiempo, el conductor y copiloto de la unidad detuvieron la marcha y emprendieron la fuga a pie tierra sobre terrenos de labor.

Pero los oficiales hicieron lo mismo y lograron frustrar el escape de uno de ellos metros adelante, y el cual fue asegurado y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco para el examen de integridad física.

Pero el afectado de la empresa “La Esperanza Porcina”, se negó a presentar la denuncia correspondiente en la Unidad de Investigación del Delito en Apizaco.

El argumento del afectado fue que los trámites del Sistema Penal Acusatorio son largos y benefician al infractor, por lo que de proceder, tardaría meses en recuperar su unidad y a un alto costo económico.

Comentarios