Revisa la SSPE 661 autos y detiene a un sujeto

30 enero, 2012

Por la REDACCION

A unos días de haber iniciado acciones el Operativo Interinstitucional Estatal que coordina la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio los primeros resultados con la recuperación de una unidad y el aseguramiento de una persona que contaba con una orden judicial pendiente, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En acciones realizadas desde el miércoles 25 de enero en los municipios de Santa Ana Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, San Pablo del Monte, Papalotla y Tlaxcala, se tiene el reporte total de inspección y revisión de 661 vehículos y 929 personas.

De lo más destacado en el Operativo Interinstitucional, la Policía Estatal en coordinación con Policía Ministerial y elementos municipales de Contla de Juan Cuamatzi y San Pablo Apetatitlán instalaron un puesto de revisión  en el boulevard San Pablo-Santa Ana Chiautempan, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 4.

En ese lugar marcaron el alto a la unidad marca Ford, tipo Expeditión XLT, color blanco, con placas de circulación ECS-13-71 particulares del estado de Chihuahua, con número de serie 1FMEU17L4VB20353. Al proceder a la revisión de documentos proporcionados por el conductor, los efectivos se percataron que los datos de la tarjeta de circulación no coincidían con los de la unidad.

Por este hecho, el conductor identificado como Óscar Eduardo Sánchez Cadena, lo mismo que la unidad vehicular, fueron puestos a disposición de del Ministerio Público. Cabe destacar que sólo en ese puesto de revisión se inspeccionaron 60 unidades automotoras y 70 personas.

Otro resultado positivo del Operativo Interinstitucional Estatal se registró en el Barrio de San Bartolomé, del municipio de San Pablo del Monte. En dicha comunidad también se instaló un punto de revisión, frente a conocida tienda de autoservicio.

Uno de los automóviles detenidos para su revisión fue el vehículo marca Ford, tipo KA, color negro con franjas amarillas, modelo 2003, con placas de circulación 490-XSJ del Distrito Federal, a cuyo conductor se le solicitó la documentación personal y de la unidad para revisar que no estuviera vinculada con algún hecho ilícito.

Al cotejar los datos con el Sistema Nacional de Seguridad Plataforma México, los elementos tuvieron conocimiento de que el conductor de nombre Víctor Romero Galindo, de 29 años de edad, vecino del mismo municipio, tenía en contra un mandamiento judicial. Por ello fue puesto a disposición de la PGJE y el auto, trasladado al corralón.

Las acciones relacionadas con el Operativo Interinstitucional Estatal continuarán en los 60 municipios del estado para resguardar la seguridad de los tlaxcaltecas y de su patrimonio.

Comentarios