Va Orlando Barranco a desterrar “cacicazgos” dentro del PAN-Tlaxcala

15 agosto, 2018

De cara a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), durante el mes de noviembre próximo, Orlando Barranco Xilotl manifestó su aspiración a ese cargo e invitó a la militancia a hacer una transformación de las estructuras.

Lo anterior, señaló para hacer frente al cacicazgo que representan la Senadora, Adriana Dávila Fernández, así como el Expresidente Municipal capitalino, Adolfo Escobar Jardínez.

En entrevista, consideró que es más importante fortalecer la unidad institucional entre los tres mil 300 militantes activos panistas que hay en Tlaxcala, por encima de mantener las imposiciones y privilegios que han mantenido esos dos personajes, quienes pretenden impulsar al Regidor chiautempense, Damián Mendoza Ordóñez, para competir por el Comité Directivo Estatal blanquiazul.

Dijo que ya es tiempo de que los verdaderos panistas sean los que decidan mediante la conformación de un frente de liderazgos, no una cúpula alejada de la militancia que inclusive ha bloqueado aspiraciones legítimas y se ha repartido candidaturas que le han hecho daño al PAN.

“La exigencia y reclamo es que haya un cambio en la forma en que el Comité Directivo Estatal se conduce, pues este debe tener una mejor comunicación con los militantes, así como tomar decisiones en consenso con los comités municipales», dijo.

«Si creemos en la unidad institucional podemos fortalecer las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular en las elecciones del 2021”, comentó.

Barranco Xilotl, oriundo de Xicohtzinco, aseveró que para él no es difícil acercarse con los militantes panistas, toda vez que su actividad política ha sido precisamente la operación con las bases, por lo que consideró contar con conocimiento y competitividad de lo que necesita Acción Nacional en el Estado para recuperarse políticamente, luego de los resultados de los pasados comicios del 1 de julio.

Por último, reconoció que el rival a vencer será Mendoza Ordóñez, pero este no representará autonomía alguna, sino que seguirá bajo las órdenes de Dávila y Escobar en su afán por mantener el control del partido albiazul.

Es de señalar que la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN está previsto para el 21 de octubre, de ahí se desprenderán las convocatorias para los Comités Estatales y Municipales.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios