Se oponen organizaciones y Morejuv al nombramiento del nuevo procurador

08 agosto, 2018

Integrantes de Morena Jóvenes (Morejuv) y de otras organizaciones rechazaron rotundamente el nombramiento del nuevo procurador General de Justicia del Estado y la asignación del titular de la contraloría interna de Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Durante la sesión extraordinaria que realizaron los diputados locales y de forma fast-track, señalaron que por considerar que la actual legislatura carece de legitimidad después de la derrota de 12 de los 25 diputados que buscaron ser reelectos y otros cargos de elección popular.

Los integrantes de dichas organizaciones llegaron hasta el Congreso Local, para demandar freno a la elección del nuevo procurador José Antonio Aquiahuatl, pues consideraron que debe ser la siguiente legislatura que asuma dicha responsabilidad.

Además, lamentaron que en los actuales diputados locales también recaiga el nombramiento de lo que será la integración del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, pues coincidieron que será una designación «amañada» y de una nula legitimidad.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios