Destaca ITE labor de los consejos distritales al actuar con transparencia

13 julio, 2018

Como parte de un ejercicio de autocrítica, integrantes de los Consejos Distritales Locales efectuaron este viernes una serie de reflexiones en torno al trabajo desarrollado en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018, con el propósito de detectar áreas de oportunidad y aportar a la futura organización de comicios.

En el patio del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), los 90 integrantes de esos órganos de dirección intercambiaron experiencias en torno a su participación en este Proceso Electoral y abordaron de manera minuciosa aspectos como el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el intercambio de información, la necesidad de contar con un manual de actuación, entre otros temas.

La presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, destacó que el trabajo de esta elección fue en equipo, con profesionalismo y apego a la ley, por lo que a todos pertenece la satisfacción de que más del 64 por ciento de las y los electores acudiera a las urnas, en un clima de paz social, a elegir a las y los diputados locales.

En presencia de integrantes de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica, agradeció el desempeño de las y los integrantes de estos órganos colegiados distritales y les recordó que formar parte de la institución debe ser un orgullo, al igual que haber participado en el Proceso Electoral más grande de nuestro país.

Por ahora, refirió, el ITE se encuentra en una etapa de evaluación para identificar las áreas de oportunidad, pero también las fortalezas, con el propósito de una mejora permanente.

“El objetivo es que que tengamos comicios en paz, que los procedimientos sean desarrollados en tiempo y forma y, sobre todo, que dotemos a la ciudadanía de la certeza necesaria respecto de los resultados”.

En el uso de la voz, la Consejera Electoral Dora Rodríguez Soriano, presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE, enfatizó que esta elección generó un Congreso electo integrado mayoritariamente por mujeres, lo que coloca a Tlaxcala la vanguardia en México y en el mundo.

Los votos son legítimos y contados por ustedes, “lo que pudimos ver en el proceso electoral fue el esfuerzo, el compromiso, de cada uno y cada una de ustedes, puestos en la responsabilidad que tenía este Instituto de cara a la ciudadanía en Tlaxcala, les agradecemos y reconocemos”, refirió.

ÍNDICEMEDIA DIARIO DIGITAL ®

Comentarios