Entrega ITE Constancia de Mayoría a Mayra Vázquez como diputada local electa

05 julio, 2018

Al realizarse el cómputo del cien por ciento de las casillas y de contar voto por voto, el Consejo Distrital V del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con cabecera en Yauhquemehcan, entregó la constancia de mayoría a Mayra Vázquez Velázquez, como diputada local electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En una ardua jornada, los consejeros distritales dieron cumplimento a la ley electoral, y por ello, procedieron a la apertura de los paquetes electores, donde los representantes de Morena, PT, PAN, PAC, Movimiento Ciudadano y PANAL, presenciaron el conteo de los sufragios emitidos el pasado primero de julio.

Ahí, se comprobó que la voluntad del ciudadano se respetó, por lo que 11 mil 160 votos fueron para Mayra Vázquez, mientras que para Miguel García del PAN, PRD y PAC, 10 mil 612; es decir, la diferencia entre el primero y el segundo fue de 548 votos, aproximadamente.

Durante la sesión, la presidenta del Consejo Distrital, Lourdes Pérez Fragoso, explicó que solamente encontraron once votos reservados, los cuales se mostraron ante los representantes de los diversos partidos políticos. De este total, dos fueron sumados a Morena.

Cerca de las 02:00 horas, de este jueves la morenista recibió por parte de los consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la constancia que la acredita como ganadora de la contienda electoral de este distrito que comprende los municipios de Yauhquemehcan, Xaltocan, San Lucas Tecopilco, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Españita y la sección 38 de Apizaco.

Posteriormente, Mayra Vázquez agradeció a todos sus seguidores el haber apoyado este proyecto, que deberá rendir frutos a la ciudadanía desde el Congreso del Estado, y de paso, reconoció la civilidad que mostraron los partidos adversarios en esta sesión de cómputo final.

Comentarios